¿ESTÁS PENSANDO EN CONVERTIRTE EN UN PARACAIDISTA CON LICENCIA?
Salir de tu zona de confort puede ser aterrador. Aprender a hacer paracaidismo no es diferente. Pero con el tiempo, las recompensas que conlleva el paracaidismo pueden superar con creces el incómodo comienzo.
¿Estás pensando en tomar la escuela de tierra y convertirte en paracaidista? ¡Esta es una gran noticia! Nos encanta agregar nuevos atletas apasionados a nuestra comunidad.
Antes de comenzar, recomendamos echar un vistazo a los siguientes cinco consejos profesionales. Ayudarán a facilitar su transición al mundo del paracaidismo. ¡Estamos ansiosos por volar contigo pronto!
ES NORMAL TENER MIEDO
Cuando conduce hacia la zona de saltos en esos primeros días después de obtener su licencia, puede sentirse inundado por sentimientos de ansiedad, nerviosismo y miedo. ¿Estas loco? ¿Realmente has perdido la cabeza? ¿Por qué harías esto voluntariamente una y otra vez?
¡Esto es completamente normal y saludable! Todos hemos estado allí. Se vuelve más fácil con el tiempo.
Sin embargo, el nerviosismo nunca se disipa por completo, porque es tu cerebro y tu cuerpo los que intentan mantenerte a salvo. Una buena dosis de miedo garantiza que esté volando de la forma más segura posible.
Eso significa que estás recordando revisar tu equipo, practicar tus flujos de buceo y procedimientos de emergencia y visualizar tu paracaidismo. Eso te convierte no solo en un mejor paracaidista, sino en uno más seguro.

PARACAIDISMO PARA TI
Hemos visto a muchas personas atraídas al deporte debido a la presión de amigos u otras personas importantes. Muchas de esas personas no están locamente enamoradas del deporte, pero lo hacen para satisfacer a otra persona.
¡¡No hagas eso !! Paracaidismo para ti y solo para ti. Tan seguro como es el deporte con el sistema de paracaídas dual y las tecnologías que nos han hecho a todos más inteligentes y seguros en el cielo, el paracaidismo sigue siendo un deporte peligroso y extremo.
Aprender a saltar en paracaídas para otra persona lo hace mucho más peligroso. Necesitas querer estar ahí y necesitas querer tener éxito. El paracaidismo para ti lo hace mucho más gratificante y agradable.
NO TIENES QUE SER PERFECTO
Vas a agitarte y tus giros serán descuidados. Puede caerse cuando aterrice varias veces. Todo esto es de esperarse.
Al igual que con cualquier actividad o deporte nuevo que requiera una habilidad, el paracaidismo tiene una curva de aprendizaje. Algunos estudiantes que pasan por AFP (el programa de paracaidismo) lo encuentran más fácil que otros. Algunas personas son demasiado duras consigo mismas. Esta es una actividad completamente nueva y antinatural a la que te están presentando; está bien si no siempre eres perfecto.
En este deporte, siempre estamos creciendo y aprendiendo. Todo se volverá más fácil con el tiempo. Solo sonríe, arquea y relájate. El paracaidismo es un deporte peligroso que requiere un conjunto de habilidades y una mentalidad positiva. ¡Pero también es muy divertido!
LA PACIENCIA ES CLAVE
A menudo bromeamos diciendo que la gran mayoría del tiempo que se pasa en paracaidismo se pasa en el suelo. Este es un deporte que requiere paciencia, especialmente como estudiante.
Habrá días en que los vientos sean racheados o habrá nubes. Estas son cosas que mantendrán a los estudiantes, e incluso a muchos paracaidistas experimentados, en el suelo. Sin embargo, descubrirá que esta es una parte crucial del deporte porque garantiza nuestra seguridad.
PREPARAR Y VISUALIZAR
Un aspecto clave del paracaidismo es la visualización. Cuando pases por AFP, tendrás que recordar maniobras específicas para mostrar a los instructores tus habilidades en el cielo.
Para ayudarte a recordar y asegurarte de que lo estás haciendo bien, es muy útil visualizar el flujo de inmersión antes de subir al avión, ¡diablos, incluso antes de llegar al DZ!
También ayuda ver videos en línea. Internet es un gran recurso para todo lo relacionado con el paracaidismo, desde foros hasta videos instructivos en YouTube.