Chinese (Simplified) English French Spanish
Chinese (Simplified) English French Spanish

¡Aprende con Nosotros!

Paracaidismo

¿Quieres vivir la experiencia de volar en Caída Libre?
¿Quieres ser Paracaidista y Saltar Solo de un avión?
Tienes que cursar el Programa de Paracaidismo Deportivo

¡Bienvenido y Buen Salto!

Caída Libre

¿Paracaidismo?

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen vivir la experiencia de saltar solos desde un avión en pleno vuelo, maniobrar su propio equipo de paracaidismo y aterrizar con seguridad. Previamente deberás haber culminado y aprobado satisfactoriamente el Programa de Paracaidismo, mediante practicas, evaluaciones escritas y orales, para finalmente obtener el certificado de la Asociación, que te permitirá tramitar tu licencia de Alumno Paracaidista en la DGAC/MTC, abordar la aeronave para el salto en el Perú y en el extranjero, con lo cual te iniciaras en este mundo fascinante del Paracaidismo.

Estructura del Programa de
Paracaidismo Deportivo para Principiantes

El Programa tiene una duración de DOCE (12) horas teóricas, distribuidas en TRES (3) días, de martes a jueves de 7pm a 10 pm y 4 días de saltos.

Las clases se desarrollan en aulas dedicadas, en San Borja y/o en Miraflores, el último día de clases hay un examen escrito que debes de aprobar con 75% de respuestas acertadas, y el sábado de esa semana, debemos de encontrarnos en el aeródromo designado para rendir un examen oral de 5 preguntas que debes de aprobar 100% de respuestas acertadas; adicionalmente ese mismo día hacemos un reconocimiento de la Zona de Salto y del entorno geográfico con la finalidad que te familiarices con el ámbito de operación.

Una vez graduado, estarás facultado para poder saltar de un avión debidamente equipado y supervisado.

Zonas de Salto

Nuestras Zonas de Salto de temporada, son abiertas al público los días sábados, Domingos y feriados de 0800 a 1800 horas. Tenemos restricciones por el COVID, por favor consúltanos +51 995 955 412.

Previa coordinación podemos brindar el servicio de transporte a cada Zona de Salto, el mismo que tiene un costo; mayores detalles consúltanos que gustosamente absolveremos tus dudas y recomendaremos las mejores opciones.

Si deseas programar un Salto Tandem y/o un día especial de Fun Jumpers, en otros días a los no programados habitualmente y estas en grupo no menor de DIEZ (10) personas, consúltanos para proporcionarte la información y absolver cualquier duda, siempre recomendaremos las mejores opciones.

Contamos con restaurante, servicios higiénicos, estacionamiento y super buena disposición.

Aeródromo "Lib Mandi"

Saltamos en este aeródromo los meses de enero a abril, se encuentra ubicado kilómetro 49 de la carretera Panamericana Sur, frente al balneario de “Santa María” y de “San Bartolo”, al costado del autódromo de “La Chutana”.

Aeródromo "Las Dunas"

Saltamos en este aeródromo los meses de mayo a diciembre, se encuentra ubicado en Ica, altura del kilómetro 300 de la carretera panamericana sur.

#SkydiveInkaPerú

¿Qué aprenderás en este programa?

Conciencia Situacional y Toma de Decisiones

DOCE (12) horas de clases teóricas y prácticas a cargo de un Instructor de Paracaidismo, donde recibirás conocimiento en:

Introducción al Paracaidismo Deportivo

RAP-105

Reconociendo el Equipo y Equipamiento

Reglas en el Aeródromo y Abordaje de la aeronave

Procedimientos en el Avión y Emergencias

Posición del cuerpo durante la caída libre

Procedimientos durante la salida del avión por niveles

Procedimientos durante la caída libre por niveles

Reglas de Vuelo con velamen abierto

Emergencias y procedimientos durante la caída libre y bajo velamen.

Entrenamiento con visores, (virtual reality y videos 360° United States Parachuting Association - USPA)

Simulación de emergencias con arnés

Circuito Patrón de Aterrizaje

Voces de mando en la aeronave impartidas por el Maestro de salto

Manejo de Velamen

Alturas Decisivas

Aterrizaje y recojo de velamen

Obtén tu licencia

¿Cómo tramitar la licencia?

Aprobado el Programa, SKIP emitirá un Certificado sobre el particular, para que pueda gestionar su Licencia de Alumno Paracaidista en el Departamento de Licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debiendo llenar un formulario que te facilitarán de forma gratuita en el lugar y que deberás entregar, adjuntando el Certificado de aprobación del Programa, antecedentes policiales o declaración jurada, DOS (2) fotos pasaporte a colores, UNA (1)copia del DNI (lleva el original), Pasaporte o Carnet de Extranjería y el comprobante de pago de S/.38.00 por derecho a trámite, que se honra en la caja de la DGAC, (el personal de seguridad te indicará donde), en el término de TRES (03) días útiles te entregarán la licencia.

Con la Licencia vigente en la mano y UNA (01) copia de la misma, programaremos tu progresión de saltos.

Tipos

Programa de Paracaidismo Deportivo Principiantes

LÍNEA ESTÁTICA

$300

(Dólares Americanos)
  • UN (1) Boleto de avión para el Primer Salto a 4,000 pies
  • Impuesto de Aeropuerto
  • Seguro en el avión
  • Curso teórico – práctico
  • Manuales actualizados en función a la normativa peruana (RAP-105) y con la USPA
  • Equipo de Paracaidismo completo
  • Doblaje y Empaque del Velamen Principal
  • Maestro de Salto
  • Infraestructura SKIP para el día programado para su Primer Salto
  • Asesoramiento Permanente
  • Libreta de Salto

ACELERADO CAÍDA LIBRE

$2640

(Dólares Americanos)
  • SIETE (7) boletos de avión para 7 Saltos de Progresión a 11,000 pies
  • Impuesto de Aeropuerto
  • Seguro en el avión
  • Curso teórico – práctico
  • Manuales actualizados en función a la normativa peruana (RAP-105) y con la USPA
  • Equipo de Paracaidismo completo
  • Doblaje y Empaque del Velamen Principal
  • Maestro de Salto
  • Infraestructura SKIP para el día programado para su Primer Salto
  • Asesoramiento Permanente
  • Libreta de Salto

Línea Estática

$345

(Dólares Americanos)

Acelerado Caída Libre

$2940

(Dólares Americanos)

Preguntas Frecuentes

Como en todo programa de capacitación, rendirás un examen escrito al término de la jornada teórica – práctica del último día; examen que deberá ser aprobado con 75% de respuestas correctas y el día del salto programado, durante el reconocimiento de la Zona de Salto, rendirás un examen oral, que debe ser aprobado al 100%.

Tu Primer Salto será programado durante la primera o segunda semana siguiente de haber concluido el programa, el mismo que dependerá que las condiciones meteorológicas sean favorables.

No olvides que, para abordar la aeronave obligatoria y necesariamente deberás portar en físico tu licencia de alumno paracaidista (vigente), una copia de la misma y haber llenado correctamente el formato de Renuncia de Responsabilidades Civiles y/o Penales, el mismo que deberás colocar tu firma, ante firma y estampar tu huella digital.

Sin haber cumplido los procedimientos descritos en el párrafo anterior, No podrás abordar la aeronave.

El día del salto programado, deberá de presentarse al Jefe de Operaciones (Instructor), quien revisará que la documentación se encuentre en regla, para luego asignar el Maestro de Salto que conducirá tu Primer Salto, felicitaciones falta muy poco para el gran momento de tu vida.

La Asociación Aerodeportiva de Paracaidismo Skydive Inka Perú, certificará que has aprobado o no, el Programa de Caída Libre, mediante un documento dirigido al Departamento de Licencias de la DGAC/MTC.

Si, obligatoriamente necesitas tramitar y recabar del departamento de Licencias de la DGAC/MTC, la Licencia de Alumno Paracaidista para abordar el avión y realizar tu Primer Salto

En SKIP, te ofrecemos de manera opcional un seguro contra accidentes a través de una alianza estratégica con Assist Card Xtreme, por la práctica de paracaidismo, cuesta 59 USD, y tienen un periodo de cobertura de 3 días a nivel nacional, este servicio debe coordinarse con 24 horas anticipación, para los procesos de activación, para más detalles consultanos, que gustosamente absolveremos tus dudas.

El Programa dura DOCE (12) horas efectivas de instrucción y entrenamiento, distribuidas en TRES (3) días. Además deberá de considerar el día completo para el Primer Salto, que por lo general se programa la siguiente semana de haber concluido las clases teóricas – prácticas, que deberás aprobar rindiendo un examen escrito.

Deberá de presentarse al Departamento de Licencias de la DGAC/MTC, donde recabará un formulario que deberá llenar, luego acudirá a la caja y abonará el importe que corresponda por derecho a trámite y retornara a la ventanilla de Licencias, para ingresar este formulario, adjuntando el recibo del pago en caja, el Certificado que emitió SKIP de haber aprobado el Programa de Caída Libre para Principiantes, una Declaración Jurada Simple de No tener Antecedentes Policiales y/o Penales, DOS (2) fotografías tamaño pasaporte a colores; concluido este acto administrativo retornarás a la misma ventanilla al cabo de TRES (3) días útiles a recabar tu Licencia de Alumno Paracaidista. Felicitaciones y bienvenido al mundo del Paracaidismo donde comienza la vida.

De lunes a jueves de 1900 a 2200 horas.

A practicar el paracaidismo deportivo de manera segura, conociendo técnicamente la operación del paracaídas que emplearemos, así como interactuar con los nuevos elementos naturales y artificiales que descubriremos que existen, conforme transcurre el proceso teórico – práctico y el Salto propiamente dicho, como es el caso de:

  1. La geografía y áreas urbanizadas o rurales, circundantes al aeródromo.
  2. La Zona de Salto y de Aterrizaje
  3. La intensidad y dirección de los vientos predominantes 
  4. El área del Circuito Patrón de Aterrizaje
  5. Zonas de espera
  6. Meteorología 
  7. Los Pilotos y las aeronaves
  8. Volar, saltar, volar y aterrizar con otros paracaidistas
  9. Tomar decisiones en un proceso rápido y acertado de las mismas
  10. Controlar sus emociones y miedos
  11. Potenciar su ego y seguridad en sí mismo
  12. Desarrollar su liderazgo
  1. Polos de manga larga y jeans ligeros
  2. Zapatillas de caña alta sin broches
  3. No usar aretes y anillos
  4. Cabello largo amarrado
  5. Bloqueador y lentes de sol
  6. Predisposición para aprender y seriedad en todo el proceso
  7. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, drogas y/o medicamentos que alteren el sistema nervioso.
  8. Psicofísicamente Aptos, es responsabilidad del Alumno Paracaidista hacerse los exámenes que determine el Médico de Cabecera, y los resultados de estos si los hubiera, serán comunicados por el Deportista, considerando su posición y versión sobre el particular, una Declaración Jurada, SIENDO SU ÚNICA Y ENTERA RESPONSABILIDAD, SI MIENTE O ALTERA LOS RESULTADOS PROPORCIONADOS POR SU MEDICO DE CABECERA O ESTUDIOS DE LABORATORIO, A LOS INSTRUCTORES Y/O MAESTROS DE SALTO.
  9. Cámara fotográfica, Agua y alimentos ligeros 
  10. Teléfono celular
  11. Nombre y numero de contacto en caso de emergencia en el día, que pueda contestar el celular.
  12. Documentación en regla
  13. Llevar alimentos ligeros y agua.
  14. Encontrase en el aeródromo a la hora señalada.

Para progresar en los diferentes niveles del paracaidismo y obtener las Licencias (A Novel, B Intermedio, C Avanzado y D Experto), así como las diferentes habilitaciones de Instructor, Maestro de Salto, Piloto Tándem, Instructor de Piloto Tándem, etc., debes de completar una cantidad mínima de saltos por nivel, donde debes ser capaz de ejecutar una serie de maniobras descritas en el RAP 105, que es el reglamento que regula el paracaidismo en el Perú y deviene de la Ley General de Aeronáutica Civil; en tal sentido, continuar saltando de forma activa y profesional, es la única forma de avanzar en el paracaidismo deportivo. 

Para cambiar de licencia de Alumno Paracaidista a licencia A Novel, deberá de completar una progresión de 29 saltos (con costos independientes al costo del Programa de Caída Libre para Principiantes), con trabajos específicos por cada salto, debiendo ser capaz de colocar el avión en el punto de lanzamiento deseado y doblar el velamen principal para empacarlo en el equipo de paracaidismo, para que posteriormente se equipe completamente solo y salte el equipo que usted ha empacado.

Según la regulación vigente (RAP105) No necesitas presentar un certificado médico, sin embargo, nosotros tomamos su palabra como una declaración jurada, la misma que estará consignada por escrito en el Formato de Renuncia de Responsabilidades Civiles y/o Penales que deberás de llenar correctamente, colocar tu antefirma y firmar voluntariamente antes de realizar cualquier actividad con nosotros.

Según la regulación vigente (RAP105) la edad mínima para practicar el paracaidismo deportivo es de 16 años con autorización escrita y expresa mediante notario público. El menor de edad deberá acudir el primer día del curso acompañado de padre, madre o tutor legal. La edad máxima para los alumnos paracaidistas es de 50 años, no podemos aceptar alumnos que superen esta edad. Los alumnos deben reunir buena condición física y posición postural. En general el peso máximo es de 95 Kg y no exceder la talla de 1.90 cms de altura. Si tiene alguna duda sobre estas restricciones por favor póngase en contacto con nosotros.

El Programa de Caída Libre está diseñado para principiantes, por lo tanto, su primer contacto con el paracaidismo puede ser un Salto Tándem, luego de un riguroso entrenamiento teórico y práctico en tierra, le proveerá de los conocimientos necesarios para que pueda desarrollar su primer salto solo con total confianza.

De cualquier forma, el Salto Tándem es una buena introducción al paracaidismo deportivo, ya que le proporciona las sensaciones naturales de la caída libre, motivo por el cual es recomendable que el Salto Tándem, sea su primera experiencia; sin embargo, no es un requisito previo para Cursar el Programa de Caída Libre para Principiantes en cualquiera de sus modalidades.

El número de saltos diarios siempre dependerá de la predisposición, condiciones físicas y resistencia del Alumno Paracaidista.

La adrenalina consume mucha energía y también influirá el presupuesto disponible. La mayoría de los alumnos hacen un promedio entre 2 a 4 saltos por día.

Una vez que deje de usar la Línea Estática o empiece a Saltar Solo en Caída Libre, deberá de realizar maniobras específicas para ir alcanzando objetivos parciales por salto, hasta que la suma de todo estos, permiten que en el salto Nro. 30, usted haya alcanzado el Objetivo General del nivel de Alumno Paracaidista descrito en el RAP 105 y ser promovido por un Maestro de Salto para cambiar a la Licencia A Novel.

Terminando el Programa de Caída Libre para Principiantes, obtendrá la certificación de aprobación del mismo, para que pueda presentarse a la DGAC/MTC y tramitar su Licencia de Alumno Paracaidista, necesaria para abordar un avión y saltar del mismo.

Si por cualquier circunstancia no pudiese completar el programa, lo podrá volver a realizar cuando se aperture otro, teniendo hasta 3 oportunidades en 1 año, cumplidos éstos plazos y oportunidades perderá el derecho de cursar el programa.

De seguir interesado, tendrá que honrar económicamente nuevamente para cursar el programa, como si se tratase de una primera vez.

Algunos Alumnos Paracaidistas tienden a repetir ciertos saltos, éste no tiene que ser su caso si hace exactamente lo que su Instructor y/o Maestro de Salto le indica.

Es correcto, los saltos adicionales al incluido en el Programa, tiene un costo de 85.00 USD (Dólares Americanos) e incluyen lo siguiente:

  1. Boleto de avión para su salto
  2. Equipo de Paracaidismo
  3. Empaque del velamen principal
  4. Seguro en el avión 
  5. Impuesto de aeropuerto.
  6. Maestro de Salto

Skydive Inka Perú

En SKIP nos dedicamos a instruir, capacitar, entrenar y practicar el Paracaidismo Deportivo. Además con nosotros podrás realizar el salto Tándem con total seguridad.

Skydive Inka Perú

En SKIP nos dedicamos a instruir, capacitar, entrenar y practicar el Paracaidismo Deportivo. Además con nosotros podrás realizar el salto Tándem con total seguridad.

Pronostico

Especialización

Solicita una Habilitación

Envíanos tus datos y nuestros asesores atenderán tu solicitud

Programa

Parachute Rigging

  1. Introducción al Parachute Rigging
  2. Diseño y construcción de paracaídas
  3. Materiales utilizados en la confección de paracaídas
  4. Operaciones, ensamblaje y mantenimiento de paracaídas
  5. Inspección y empaque de paracaídas
  6. Herramientas, máquinas y el taller de Parachute Rigging
  7. Reparaciones, alteraciones y manufactura

Requisitos del programa

Instructor Piloto Tándem

  1. Estar en posesión de una licencia “D” vigente.
  2. Tener la habilitación Piloto Tándem
  3. Demostrar 36 meses de continuidad en el paracaidismo
  4. Tener una experiencia mínima de CIEN (100) Saltos Tándem.
  5. Tener un certificado expedido por un paracaidista calificado como Instructor de Piloto Tándem de haber aprobado satisfactoriamente el programa teórico – práctico 
  6. No haber sido sancionado por la DGAC por faltas graves a las reglas de seguridades
  7. Haber sido patrocinado por un Piloto Tándem y/o Club.
  8. Certificado de un Supervisor de que estos requisitos se han cumplido.

Requisitos del programa

Piloto Tándem

  1. Estar en posesión de una licencia “D” vigente.
  2. Tener la habilitación de Maestro de Salto e Instructor
  3. Demostrar 24 meses de continuidad en el paracaidismo
  4. Tener una experiencia mínima de MIL (1000) Saltos de Caída Libre utilizando paracaídas rectangulares.
  5. Tener un certificado expedido por un paracaidista calificado como Instructor de Piloto Tándem de haber aprobado satisfactoriamente el programa teórico – práctico
  6. No haber sido sancionado por la DGAC por faltas graves a las reglas de seguridades
  7. Haber sido patrocinado por un Piloto Tándem y/o Club.
  8. Certificado de un Supervisor de que estos requisitos se han cumplido.

Requisitos del programa

Seguridad y prevención de Accidentes

  1. Poseedor de licencia “C” o superior vigente
  2. Estar habilitado como Maestro de salto con

Requisitos del programa

Maestro de Salto

  1. Estar en posesión de licencia “C” o superior vigente.
  2. Tener habilitación de Instructor de Paracaidismo.
  3. Haber demostrado continuidad en los últimos 12 meses
  4. Tener certificado expedido por un Maestro de Salto en el que conste lo siguiente:

    A. Haber demostrado capacidad y habilidad para lanzar paracaidistas en Caída libre y en Línea Estática, de acuerdo al siguiente detalle:

    (1) Haber asistido al Maestro de Salto en CINCO (5) lanzamientos de paracaidistas en Caída Libre.

    (2) Haber Lanzado a CINCO (5) paracaidistas de Licencia “A” Novel o Superior en Línea Estática.

    B. Haber asistido al Maestro de Salto en CINCO (5) lanzamientos de Alumnos en Línea Estática.

    C. Ser Asistido por un Maestro de Salto en el lanzamiento de DIEZ (10) 10 Alumnos Paracaidistas en Línea Estática.

    D.
    Máximo conocimiento de las reglas básicas de seguridad y experiencia mínima en “Trabajo Relativo” o “de Conjunto”.

  5. No haber sido sancionado por la DGAC por faltas graves a las reglas de seguridad.
  6. Ser patrocinado por un Maestro de Salto y/o Club.
  7. Certificado de un Supervisor de que estos requisitos se han cumplido correctamente.

Requisitos del programa

Instructor de Paracaidismo

  1. Contar con una licencia “B” o superior vigente
  2. Haber demostrado continuidad en los últimos 12 meses
  3. Haber Asistido a un Instructor durante CINCO (5) Programas Regulares de Caída Libre para Principiantes
  4. Tener certificado de un Maestro de Salto / Instructor, que acredite haberse desempeñado como auxiliar de Instructor durante CINCO (5) Programas.
  5. Ser patrocinados por un Maestro de Salto y/o por un Club.
  6. Haber aprobado el examen escrito y oral del Programa para habilitación de Instructor de Paracaidismo
  7. No haber sido sancionado por la DGAC por faltas graves a las reglas de seguridad.
  8. Certificado de un supervisor calificado de que estos requisitos se han cumplido correctamente.

Solicita tu paquete

Platino

Tandem

$465

Pago único

Envíanos tus datos y nuestros asesores atenderán tu solicitud

Solicita tu paquete

Oro

Tandem

$385

Pago único

Envíanos tus datos y nuestros asesores atenderán tu solicitud

Solicita tu paquete

Plata

Tandem

$345

Pago único

Envíanos tus datos y nuestros asesores atenderán tu solicitud